Una llamada hecha al número de servicios de emergencias 911, provocó una intensa movilización policiaca, de salvamento y auxilio luego alertar por un accidente automovilístico en el tramo Palenque-Catazajá, que presuntamente había saldado con posibles lesionados.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal a la altura de una curva peligrosa y de la entrada de la empresa extractora de aceite de palma, donde se observaron dos vehículos involucrados en el percance.
Un tráiler con remolque que transportaba maquinaria pesada y una camioneta marca Nissan tipo Frontier, color gris, tuvieron un encontronazo. A los pasajeros tuvieron que darles los primeros auxilios paramédicos de Protección Civil en el lugar, ya que presentaban lesiones de gravedad.
Minutos después fueron trasladados al hospital general Amigo del Niño y de la Madre en la ciudad de Palenque, mientras las corporaciones policiacas se hacían cargo de los vehículos, esperando la intervención de elementos de la Dirección de Seguridad en Carreteras de la Guardia Nacional.
Según testigos, el chofer del tractocamión llevaba a cabo maniobras en este peligroso tramo sin señalamientos y en completa oscuridad, lo que provocó que el conductor de la camioneta no pudiera verlo a tiempo y terminara chocando.