Violento robo de auto; detienen a una mujer

Alrededor de las 09:00 horas, elementos de Seguridad Pública se movilizaron de inmediato tras recibir una llamada de alerta en la que se indicaba el presunto robo de un vehículo particular con lujo de violencia.

Datos recabados por este medio informativo apuntan a que se trataba de un automóvil marca Nissan tipo Versa, color blanco, cuyo propietario se identificó como Fernando José “N”, quien argumentó que cuando se desplazaba sobre la carretera local de la cabecera municipal hacia el poblado La Trinidad, sujetos armados lo interceptaron, obligándolo a detenerse y posteriormente lo bajaron a golpes de la unidad.

Buscó ayuda con personas que lo auxiliaron y lo llevaron hasta la zona urbana de Salto de Agua, donde solicitó el apoyo y las corporaciones policíacas desplegaron un intenso operativo, además de replicar el reporte en otros municipios cercanos.

Horas más tarde elementos de la Policía Municipal de Tumbalá, en plena zona Sierra, en un camino de terracería tuvieron contacto con habitantes de la localidad Nicolás Bravo. Estos lugareños aseguraron el vehículo con reporte de robo, al igual que a una mujer que presuntamente forma parte de una peligrosa banda delictiva.

El automóvil y la detenida fueron puestos a disposición de las autoridades investigadoras en Yajalón, por lo que en las próximas horas será determinada su situación jurídica.