Una tragedia sucedió el pasado sábado cuando un adulto mayor perdió la vida calcinado mientras realizaba la quema de su parcela para el cultivo de maíz, por lo que las autoridades tomaron conocimiento del incidente.
Trascendió que el campesino salió de su domicilio hacia su terreno, en donde cada año llevaba a cabo la roza, tumba y quema para la preparación de la siembra, así como otros cultivos de autoconsumo.
Sin embargo, las fuertes ráfagas de viento provocaron que las llamas alcanzaran alturas impresionantes y estas se salieran de control, situación que el productor no pudo evitar.
Más tarde su familia se dio cuenta y fue hasta la cañada, descubriendo el cuerpo semicalcinado de que fue identificado como Joaquín “N”, de 71 años de edad, el cual fue levantado con la intervención de las autoridades competentes.
Debido a que es un pueblo de origen indígena, la familia y sus representantes consignaron por la vía de usos y costumbres el cadáver, por lo que el Ministerio Público solo tomó nota de lo sucedido.