Un aparatoso accidente vehicular sucedió en la carretera federal Palenque-Ocosingo, cerca del puente El Bascan, entre las comunidades Santa María y Francisco I. Madero del municipio de Salto de Agua.
Ahí se vieron involucrados un automóvil Nissan Tsuru de color azul, con láminas de circulación UTD-480-H, cuyo conductor fue identificado como Gabino López Díaz, de 34 años de edad, con domicilio en el ejido Nuevo Mundo, municipio de Salto de Agua.
Además de un camión tipo Torton rotulado con razón social “Edificaciones Santa Elena”, de San Cristóbal de Las Casas, manejado por Sebastián René Pérez Enríquez, de 31 años. Además de un Nissan Versa de color negro, con placas de circulación DRK-640-B, maniobrado por Elin Arroyo Nucamendi, de 44.
De acuerdo con algunos testigos, el conductor del Tsuru se encontraba en estado de ebriedad e invadió el carril del camión, provocando el encontronazo y alcanzando al Versa; percance que dejó daños materiales y lesionados.
Se movilizaron —como primer respondiente— elementos de la Policía Municipal de Salto de Agua, quienes atendieron en conjunto con personal del Hospital Básico de Santa María a los involucrados y más tarde se constituyeron agentes de la Guardia Nacional.
Los federales no pudieron intervenir debido a que se concentraron civiles alegando la aplicación de sus propios métodos (por usos y costumbres) para llegar a un acuerdo, por lo cual cortaron la circulación hasta que se resolviera el percance. El chofer de la pesada unidad tuvo que responder por los daños, a fin de que los carros fueran retirados del lugar.