Gigantesco incendio destruye hotel Albatros

Cuantiosos daños materiales fue el saldo que arrojó un inmenso incendio del hotel Albatros, ubicado en Puerto Arista, el cual presuntamente fue provocado por un cortocircuito en la instalación eléctrica.

Los hechos ocurrieron ayer por la mañana, informaron las autoridades de Protección Civil (PC) a cargo de José Rivera.

Elementos de PC y pipas del Ayuntamiento de Tonalá llegaron al lugar de los hechos para brindar los primeros auxilios e intentar controlar el siniestro.

A pesar de que arribaron de inmediato para tratar de controlar el intenso fuego, ya no fue posible evitar que el hotel sufriera múltiples daños; por fortuna no se registró ninguna persona lesionada pues todos los huéspedes que estaban en el interior de las recámaras al darse cuenta de las llamas, salieron de inmediato para poner a salvo sus vidas.

Protección Civil dio a conocer que el fuego, debido a los fuertes vientos, se propagó con mayor facilidad y los daños ocurrieron en fracción de minutos.

En solidaridad, prestadores de servicios del hotel Calaiza dieron el apoyo a los huéspedes del Albatros, permitiendo que se instalaran en sus habitaciones de manera gratuita mientras se daba alguna solución o la situación se restableciera.

Las autoridades actuaron de acuerdo a los protocolos de seguridad y protección civil para resguardar la vida y los bienes de las personas e inmuebles vecinos; además lamentaron estos hechos debido a que el hotel sufrió daños materiales de consideración.

También hicieron el llamado urgente a los propietarios de los hoteles a que siempre revisen las instalaciones eléctricas con el objetivo de evitar posibles incendios, como el ocurrido.