La madrugada de este sábado, personal de Bomberos, Policía Municipal y Estatal Preventiva atendieron el reporte del 911 que les indicó que sobre el lado oriente de Cintalapa un restaurante se estaba incendiando.
A las 04:00 horas, las patrullas y una unidad de auxilio se detuvieron en el negocio “Anahí 2”, donde desde la calle pudieron ver que el fuego ya consumía todo lo que encontraba a su paso, por lo que activaron sus líneas de agua para sofocar las llamas y así evitar que los daños fueran mayores.
Una vez que la deflagración fue controlada en su totalidad y la zona enfriada, los uniformados se entrevistaron con una persona de 51 años de edad de nombre José “N”, quien dijo ser el velador.
Este argumentó que antes de la hora del reporte, estaba cumpliendo con su trabajo cuando vio que entraron varios hombres con el rostro cubierto, lo amagaron con un arma de fuego, luego lo aventaron a la alberca; posteriormente le prendieron fuego al restaurante y por último se dieron a la fuga en una camioneta de color blanco.
Por lo sucedido se cree que el afectado pondrá su denuncia ante la Fiscalía del Ministerio Público para que la policía investigue y trate de saber quiénes fueron los autores materiales de este hecho.
Los bomberos confirmaron que no hubo víctimas mortales, sólo daños y crisis nerviosa.