La señora Guadalupe Gómez padece de su sistema digestivo, por lo que debió ser internada en la Clínica (particular) “San Francisco” de manera urgente, a pesar de que sus familiares solicitaron la atención en el sistema público de salud.
Paola Gordillo, quien es su nieta, comenta que su abuela es madre de tres hijos, uno de ellos con discapacidad, y tanto ella como su esposo no cuentan con acceso a un sistema de seguridad social.
Comparte que su padre, Víctor Hugo, es comerciante y convenció de ingresar a Guadalupe Gómez al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero todo se complicó debido a un error ortográfico en el acta de nacimiento de la mujer de tercera edad, por lo que no se pudo concretar el trámite.
Narra también que la señora Guadalupe procuró cuidar su salud, pero desde hace 26 años comenzó a padecer afectaciones en sus intestinos, los cuales afectaron su salud, teniendo que retirar el páncreas.
Señala que la vida de su abuela no ha sido fácil, y a pesar de que hace unos 15 días comenzó con las afectaciones, sus familiares buscaron que fuera internada en un hospital público, pero no fue aceptada, por lo que de manera urgente acudieron a la Clínica “San Francisco” para ingresarla. Sin embargo, los costos de la atención se han acumulado y ahora requiere de una nueva cirugía, mas ellos ya han agotado sus ahorros en atenciones previas, así que necesitan del apoyo solidario de la población.
A pesar de todos los esfuerzos de Paola y de sus seres queridos, los costos de la cirugía y la atención son inalcanzables, por lo que piden ayuda a quien desee hacerlo de manera desinteresada.
“Si al leer esto nace de tu corazón apoyarnos económicamente, por mínimo que pueda parecer para ti, para nosotros será de gran ayuda”, comenta.
Al mismo tiempo pide a quienes les llegue esta información que la compartan con más personas, “para que Dios pueda tocar los corazones de más personas” y la ayuda llegue a su abuelita Guadalupe.
Para ayudarDonativos a la tarjeta de BBVA: 4152 3135 9606 6675, a nombre de Paola Gordillo, o bien, contactarse al número 961 268 3849.