Una persona cercana a los 90 años de edad estaba desaparecida desde el lunes, luego de que cuatro días de intensa búsqueda fuera encontrada con vida en la montaña por elementos de la Marina Arma de México, pues al se había extraviado.
Se trataba de Vicente Ovando Espinosa (87 años), con domicilio en la colonia Bienestar, quien se introdujo en las faldas de la montaña para cortar escobillo para la elaboración y comercialización de escobas.
La mañana del lunes salió alrededor de las 08:00 horas de su casa acompañado de su burro, llevando un morral al hombro y su pumpo con agua para cortar el escobillo, siendo esto lo último que supieron de él.
Por la tarde-noche sus familiares se preocuparon y comenzaron a preguntar con los lugareños, pero nadie sabía dónde se encontraba, así que dieron parte a las autoridades.
El martes se formó una comisión de voluntarios y subieron a la montaña, sin embargo, sólo encontraron el burro, no había rastro de su paradero; suspendieron el recorrido alrededor de las 21:00 horas.
Para el miércoles la Secretaría de la Defensa Nacional y Armada de México se unió a la búsqueda, encabezados por un canino de la raza labrador, de nombre Sismo, experto en encontrar personas, el cual fue traído desde la ciudad de Cancún.
Al adentrarse a la montaña cerca de las 16:00 horas el perro localizó el morral y el pumpo del adulto mayor, eso dio esperanzas, pero anocheció y se suspendió el operativo.
Con ilusión, a la búsqueda se sumaron civiles y la mañana de ayer cerca del mediodía el hombre fue localizado con vida, sentado en un arroyo, algo deshidratado pero estable.
Indicó que desde el día de su desaparición tuvo a la vista un venado, lo siguió y se adentró en la montaña, lo perdió de vista y se desorientó, buscó la salida pero nunca la encontró.
Durante los cuatro días Vicente sobrevivió comiendo Papausa, Papaya y otras frutas, bebió agua del arroyo pero siempre mantuvo la calma, se encomendó a dios y sabía que lograrían encontrarlo, fue cerca de la tarde cuando logró reunirse con sus familiares y los abrazó.