Una jovencita fue encontrada muerta la tarde de ayer en una casa de la colonia Emiliano Zapata de Tuxtla Gutiérrez, sin que hasta el momento se conozcan las causas del deceso, aunque se presume que fue ahorcada o asfixiada con una almohada.
El reporte lo hizo su propio novio, con quien presuntamente ingería bebidas embriagantes. Aunque éste huyó antes de que llegara la Policía. Es el principal sospechoso.
Vecinos, familiares, policías y curiosos se arremolinaron sobre la calle Ignacio Allende, entre las avenidas Francisco Villa y 28 de Agosto, en la colonia Emiliano Zapata, en la zona suroriente de la capital.
En la casa marcada con el número 15, hubo gran movilización. Al fondo de un pasillo, en el segundo piso, en lo que parece una vecindad, los policías ya habían acordonado el área.
En una pieza habitacional, fue encontrada inerte una jovencita de 24 años, que en vida respondió al nombre de Susana Méndez Hernández.
Según datos proporcionados por fuentes oficiales, la jovencita estaba ingiriendo bebidas embriagantes en su habitación, acompañada de su novio Delmar Sebastián.
Y que fue precisamente este hombre quien llamó al 066 para pedir ayuda porque alguien se había dado un disparo en la cabeza. Y dio como referencia la tortillería Lolis.
Pero tras su arribo, la Policía no encontró al joven, lo cual les pareció sospechoso, por no haber esperado la ayuda solicitada.
La sospecha creció al ver que la jovencita estaba muerta, pero no por un disparo en la cabeza, sino por asfixia.
Y se les hizo muy sospechoso que el novio no se hubiera quedado en el lugar, sino que huyó.
Fue así que vecinos, familiares, policías y curiosos se arremolinaron sobre la calle Ignacio Allende.
La Procuraduría General de Justicia inició una averiguación previa para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.












