Hallan a transgénero muerto en un peñasco

Ayer por la mañana, leñadores descubrieron el cadáver de una persona que se encontraba desaparecida, la cual presentaba golpes en el rostro, por lo que el cuerpo fue rescatado y llevado al Semefo. El caso ya es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un barranco del peñasco del cerro Mactumactzá en Copoya fue localizado el cadáver en avanzado estado descomposición, como referencia a la altura de la virgen de Copoya, sobre el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Suchiapa.

Macabro hallazgo

Dos hombres que caminaban por la zona se percataron de la presencia del hoy extinto, por lo que de inmediato salieron a la carretera y dieron aviso al número de emergencia 911, donde a los pocos minutos llegaron elementos de la Policía Estatal y Municipal.

Los efectivos solicitaron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes confirmaron el deceso del transgénero, el cual fue identificado como Genaro Ramírez Pérez, de 22 años de edad, con domicilio en manzana 192 lote 8, entre las calles Puebla y Los Limones de la colonia Las Granjas, en la capital del estado.

Según el reporte de la ficha de personas desaparecidas, el hoy extinto salió del domicilio del denunciante “amigo”, en la colonia Issste, la mañana del pasado 19 de octubre y se dirigió a la colonia Copoya, siendo esta la última vez que fue visto con vida.

Por lo que comenzó su búsqueda, donde la mañana del miércoles fue encontrado sin vida y en avanzado estado de descomposición. El cuerpo, en tanto, fue rescatado de un barranco y llevado a la morgue para realizarle la autopsia de ley, mientras que la FGE ya inició la investigación para esclarecer el caso.