Un joven perdió la vida ahogado en las aguas de un río, en Villa Comaltitlán, al parecer fue arrestado por un remolino. Horas después, buzos recuperaron el cadáver y fue enviado al Semefo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas, cuando el menor de edad y tres de sus amigos llegaron al río Despoblado, en el ejido Manuel Ávila Camacho, perteneciente a este municipio.
Al parecer la víctima de nombre Isaac Daniel “N”, de 16 años de edad, estaba de vacaciones de fin de años en el lugar con sus familiares, pero decidió ir a refrescarse con sus conocidos y luego retornar a casa al atardecer.
Sin embargo, el destino le tenía preparado un amargo dolor a su familia: la corriente del afluente lo sumergió, nadie pudo percatarse de lo ocurrido, sino luego de algunos segundos, cuando uno de sus amigos no lo vio regresar a la superficie.
Por un momento pensaron que Isaac Daniel jugaba, pero al pasar dos minutos quedaron atónitos y decidieron pedir ayuda con los mismos bañistas, y al no obtener resultados, dieron parte a las autoridades.
A los pocos minutos llegaron elementos policiales y personal del Sistema Municipal de Protección Civil, sin embargo, para ese entonces ya se estaba anocheciendo, por lo que la poza de aproximadamente siete metros de profundidad no permitía mostrar nada.
Trágico desenlace
Tuvieron que esperar al amanecer, donde los buzos lograron ingresar al afluente y luego de algunos minutos de explorar las profundidades, tuvieron a la vista a la víctima.
Lo llevaron a la superficie pero no tenía signos vitales, por lo que elementos de la Guardia Nacional, policías municipales y estatales, al tomar nota de lo sucedido pidieron la intervención de personal de Servicios Periciales.
Más tarde se realizó el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue para realizarle la autopsia que marca la ley, en espera que familiares se presenten para reclamarlo y rendirle cristiana sepultura.












