Karol “N” (18 años) fue encontrada sin vida en el interior de su habitación la mañana del lunes en el barrio Los Milagros, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez; se presume que se suicidó.
Fue en el domicilio ubicado en la 6ª calle Poniente, cerca de la 7ª avenida Sur, donde el domingo a las 20:00 horas Karol fue vista por última ocasión por sus familiares después de que les comentó que haría algunas tareas de la escuela y entró a su habitación.
Alrededor de las 08:00 horas del lunes, la madre de Karol ingresó al cuarto y observó que su hija pendía de una soga sostenida de unas escaleras, por lo que se alertó y de inmediato tomó el teléfono y pidió auxilio a través de una llamada al 911.
Unidades motorizadas de policías se presentaron en el sitio y solicitaron el apoyo de los servicios médicos; por lo que de inmediato se presentaron paramédicos de Protección Civil Municipal.
Los integrantes de la institución municipal constaron que la joven ya no contaba con signos vitales y se retiraron del sitio de los hechos, para que posteriormente acudieran al lugar integrantes del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado.
Los elementos del Semefo procedieron a realizar el levantamiento del cuerpo y posteriormente transportarlo al anfiteatro para que le sea practicada la respectiva necropsia.