Hallan cadáver de bombero que fue arrastrado por río

Tras un amplio operativo de búsqueda fue localizado el cuerpo sin vida de Hernán González Galdámez, elemento del Cuerpo de Bomberos de Tapachula y rescatista del grupo de Servicios Auxiliares de Emergencia (SAE), que el jueves por la tarde fue arrastrado por el río Coatán en el municipio de Tapachula cuando participaba en un rescate.

Localizado

Fue a la altura de la colonia El Arenal, ubicada al sur de la ciudad, en donde ayer por la mañana fue encontrado el cadáver entre las piedras del afluente, por lo cual fue sacado de ahí y las autoridades ministeriales tomaron conocimiento de los hechos.

El sujeto participaba en la recuperación del cuerpo de una persona ahogada en el río Coatán, a la altura del puente de la 4.ª calle Poniente, cuando fue arrastrado por la corriente.

Desde ese momento se inició la búsqueda a la que se sumaron elementos de las corporaciones policiacas, Servicios Auxiliares de Emergencia, bomberos, voluntarios y un grupo de motociclistas denominado Mandaditos Unidos.

Después de varias horas, y con el apoyo de un dron, lo localizaron a la altura del callejón El Coco de la colonia El Arenal.

Fallecido

González Galdámez era conocido entre sus compañeros como “el Cochiloco”, quien de acuerdo con ellos realizaba un trabajo ejemplar como bombero, rescatista y paramédico.

El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), ya que las autoridades ministeriales tomaron conocimiento y posteriormente será entregado a sus familiares para que le den sepultura conforme a sus costumbres.