Tras 48 horas de búsqueda, finalmente los cuerpos de rescate lograron dar con los restos de Jorge Lazcano Flores, mismo que yacía en el tapón del río Grijalva del municipio de Chiapa de Corzo.
Los hechos fueron registrados alrededor de las 12:30 horas, cuando personal de Bomberos, Protección Civil Municipal y miembros de la Fuerza Aérea Mexicana se movilizaron en la reserva del Cañón del Sumidero, ubicado en la colonia Patria Nueva.
Sin embargo, el Grupo de Unidad de Rescate y Operaciones Acuáticas (UROA) reportó que habían localizado un cadáver en el tapón del río Grijalva del municipio de Chiapa de Corzo.
Así que los distintos grupos de búsqueda se movilizaron hasta el sitio.
Reconocimiento del cuerpo
En tanto, los familiares de Jorge también se presentaron en el lugar para identificar el cuerpo localizado.
Al dar las 13:45 horas, el cadáver fue trasladado a las instalaciones de UROA, en donde los familiares lograron reconocer el cadáver y confirmaron que se trataba efectivamente de Jorge.
E incluso, Elizabeth Hernández Borges, oficial de Comunicación Pública del Sistema de Comando de Incidentes, reveló que el cuerpo de quien en vida respondiera al nombre de Jorge “N” fue localizado por el Grupo de Unidad de Rescate y Operaciones Acuáticas (UROA) a un kilómetro de la desembocadura del río Sabinal, en el río Grijalva.
De inmediato se dio parte a las autoridades ministeriales, quienes procedieron al levantamiento del cuerpo y notificaron a la familia del hoy occiso para su reconocimiento y entrega.
A manera de remembranza, el pasado 29 de agosto, alrededor de las 21:45 horas, Jorge Lazcano Flores, de 42 años, perteneciente al Escuadrón Aéreo 202, subteniente de la Fuerza Aérea Mexicana y especialista en electrónica de aviación, intentó rescatar su unidad, la que se llevaba la corriente, en compañía de otra persona, sin embargo, terminaron siendo arrastrados.
Uno logró salir, sin embargo, Jorge fue arrastrado por la corriente sobre la 7ª Oriente y 4ª Sur de la citada colonia.