Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México localizaron el cuerpo de una menor originaria de Guatemala, que permanecía desaparecida desde el viernes por la tarde, cuando fue “jalada” por las olas del mar en la zona de la playa de San Benito en Puerto Madero.
La niña Mariyesi, de 12 años de edad, había llegado con su familia de vacaciones y fueron al mar, pero al ingresar a bañarse junto con sus hermanos, una ola la jaló y ya no pudo salir.
Desde esos momentos se desplegó un operativo y fue la tarde de este sábado que ubicaron el cuerpo, cuando flotaba en alta mar, el cual fue trasladado al muelle de la terminal portuaria.
Procedimiento de traslado
Fue ahí en donde intervinieron elementos de Servicios Periciales que procedieron a iniciar las diligencias para levantar el cuerpo y ser trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
La Fiscalía de Atención a Migrantes intervino para iniciar la carpeta de investigación correspondiente, entregando el cuerpo a sus familiares que hicieron el procedimiento para trasladarla a su lugar de origen en la población de Villaflores, en Guatemala.