Luego de haber desaparecido 48 horas y girar una ficha de búsqueda girada por la Fiscalía General del Estado, finalmente un vigilante de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) fue hallado sin vida al interior de una cisterna situada entre la Facultad de Ingeniería y Humanidades, concretamente a espaldas de la Biblioteca Central.
El hallazgo fue reportado alrededor de las 08:45 horas, cuando el personal de limpieza acudió a la cisterna para extraer un poco de agua y de manera sorpresiva encontró flotando un cuerpo.
De inmediato, se dio aviso a las fuerzas del orden para que atendieran la situación.
Tras acordonarse la zona y pedir el apoyo de paramédicos para su atención prehospitalaria, se concluyó que la persona ya no contaba con signos vitales y además su apariencia física se mostraba sumamente hinchada.
Conforme transcurrían los minutos, trascendió que el ahora fallecido respondía en vida al nombre de Cristopher “N”, de 29 años de edad.
Tenía ficha de búsqueda
Los uniformados acotaron que este tenía una ficha de búsqueda extendido por la Fiscalía por desaparición desde el pasado 21 de abril, al momento de salir de su casa en la colonia Insurgentes.
Cristopher “N” se desempeñaba como vigilante en una empresa de seguridad privada subrogada por la universidad. Fue visto por última vez por su padre la mañana del lunes, lo que llevó a este a hacer el reporte de desaparición ante las autoridades.
Hallazgo
Tras horas de búsqueda, el trabajador de seguridad fue encontrado sin vida en el interior de una cisterna de esta casa de estudios.
Fue alrededor de las 08:40 horas cuando personal de limpieza localizó el cuerpo flotando dentro de una cisterna. Los oficiales puntualizaron que el ahora fallecido aún vestía su uniforme con el que comúnmente laboraba.
Una hora más tarde, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos se encargó del rescate del cadáver para llevarlo a la superficie y que la Dirección de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado realizara las diligencias.
FGE informa diligencias
Respecto al hallazgo del cuerpo de una persona encontrado en la Universidad Autónoma de Chiapas, la Fiscalía General del Estado informa que se están haciendo las diligencias de investigación para determinar la causa de muerte del difunto que laboraba en dicha institución; no obstante, se informa que no hay huellas de violencia y se encontraba solo.
En las próximas horas se dará mayor información sobre este hecho. La FGE informó que la situación ya está siendo investigada y de antemano se precisó que se presume que la persona se encontraba sola al momento del incidente.
Indicó que se mantiene abierta la carpeta de investigación y que las diligencias continúan para determinar con certeza las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento.