Hallan sin vida a docente dentro de preparatoria 7

Hallan sin vida a docente dentro de preparatoria 7El cuerpo fue llevado al Semefo para la autopsia y conocer la causa del deceso. Ulises Villalobos / CP

Sin signos vitales fue encontrado un docente de 62 años de edad, identificado como Jesús “N”, en el interior de las instalaciones de la escuela preparatoria número 7 del Estado, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, durante las últimas horas de la noche del miércoles.

El profesor estaba en el lugar para realizar un trámite relacionado con su cambio de sede laboral.

El reporte fue sobre una persona inconsciente dentro del plantel, el fue hecho a los números de emergencias cerca de las 23:00 horas, lo que movilizó a personal de Protección Civil del Estado y a diversas corporaciones de seguridad.

Al arribar a la escuela, los paramédicos confirmaron que el docente ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo con información oficial, el maestro comenzó a presentar complicaciones de salud mientras se encontraba en la institución.

Las personas que lo acompañaban observaron que se desmayó y rápidamente pidieron el apoyo médico. Pese al pronto arribo de los cuerpos de socorro, no fue posible reanimarlo.

Tras confirmarse el deceso el inmueble fue asegurado por elementos de la Policía Municipal, Guardia Estatal y la Fiscalía General del Estado, quienes llevaron a cabo las primeras diligencias.

Más tarde, personal de la Dirección de Servicios Periciales hizo el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

El docente era originario de la localidad Cabeza de Toro, perteneciente al municipio de Tonalá, y laboraba en la escuela secundaria técnica número 140, localizada en el municipio de Chilón.

Había llegado a la capital chiapaneca para gestionar trámites con la intención de ampliar su carga horaria laboral y cambiar de sede, sin embargo, perdió la vida durante la espera del procedimiento administrativo.

Las autoridades iniciaron una carpeta de investigación para esclarecer las causas del fallecimiento, aunque de manera preliminar se presume que pudo haberse tratado de un paro cardíaco.