Hallan una niña en la maleza atada de pies y manos

La hija de un pastor que estaba desaparecida, fue encontrada amordazada, atada de pies y manos junto a un predio en la entrada al municipio de Tonalá, concretamente a pocos metros de la Escuela Preparatoria Federal número 2, hecho que movilizó a la policía.

En las primeras indagatorias se dio a conocer que cerca del mediodía del martes, un joven que transitaba por el lugar, a la altura del fraccionamiento El Paraíso, en la entrada de Tonalá viniendo de Arriaga, se percató de la presencia de la menor.

Por lo que a los pocos minutos llegaron elementos de la Policía Municipal que localizaron a Daniela O. C., de 13 años, originaria de Calera, municipio de Arriaga, la cual había sido reportada como desaparecida por sus familiares.

Al arribar al lugar uniformados, quienes de inmediato solicitaron el apoyo a paramédicos de Protección Civil que le realizaron la valoración; aunque su estado de salud era estable, presentaba deshidratación.

Inicio de indagatorias

De inmediato fue llevada al hospital Juan C. Corzo de ese municipio para que recibiera atención especializada; asimismo, se dio parte al Ministerio Público para que personal de Servicios Periciales iniciara con las indagatorias en la escena del hallazgo.

La menor es hija de un pastor de la Iglesia Nazareno en el municipio de Arriaga, misma que ya había sido reportada como desaparecida, aunque se desconocen si se trató de un posible secuestro.

Por estos hechos, la Fiscalía Regional Istmo Costa será quien investigue para el esclarecimiento del caso.