Hieren a policías y dañan patrulla tras riña en bar

Hieren a policías y dañan patrulla tras riña en bar

Tres elementos de la Policía Municipal lesionados, una patrulla y motopatrulla bandalizadas, fue el resultado de una presunta riña en un bar de la zona centro de San Cristóbal de Las Casas.

El hecho fue protagonizado por un grupo de sujetos que acudió al referido establecimiento a bordo de motocicletas y que a su huida se toparon con los policías, lo que ocasionó disturbios.

Al respecto, la Policía Municipal reportó que “los hechos violentos ocurrieron la noche del sábado en un bar ubicado en la zona centro de San Cristóbal de Las Casas”.

Derivado de acciones coordinadas con el Grupo Interinstitucional, conformado por Ejército Mexicano y la Policía Estatal Preventiva, “se retomó el control de la zona, logrando la detención de una persona del sexo masculino, presuntamente relacionada con lo ocurrido, así como una motocicleta”.

Agrega que alrededor de las 20:00 horas del sábado se recibió un reporte de que en un bar ubicado sobre el andador 20 de Noviembre arribó un numeroso grupo de personas, a bordo de motocicletas, quienes causaron diversos daños en el establecimiento (bar) y que, al momento de darse a la fuga, vandalizaron una patrulla y una motopatrulla que habían acudido a repeler la agresión, resultando lesionados tres elementos municipales.

Ante ello, elementos del Grupo Interinstitucional llevaron a cabo acciones disuasivas para mantener el orden y salvaguardar la integridad de los ciudadanos que se encontraban en el lugar, logrando la detención de Daniel “N”, de 27 años de edad.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Altos, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio en grado de tentativa y daños, a fin de que esta autoridad determine su situación jurídica, reportó la policía en un comunicado.

Otras versiones señalan que lo ocurrido se debió a una presunta riña en el bar, y que uno de los participantes —perteneciente a una organización— al verse amedrentado mandó a llamar a sus “arremedados”, quienes llegaron con palos, tubos y otros objetos para ocasionar los disturbios reportados.

Los policías lesionados fueron atendidos por personal de Protección Civil para su atención médica.