El cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino fue encontrado la mañana de este lunes en la carretera Teopisca-San Cristóbal de Las Casas.
Vecinos del lugar ubicados en la entrada de Teopisca, solicitaron ayuda a través de la líneas de emergencia, acudiendo de inmediato elementos policiacos y paramédicos que constataron que la persona ya no contaba con signos vitales.
El hoy occiso fue identificado por su esposa, quien dijo que se llamaba Valentín Hernández Hernández (37 años), con domicilio en el barrio La Gloria de Teopisca.
Elementos de la Guardia Nacional y peritos realizaron los protocolos de levantamiento del cadáver, sin embargo, por usos y costumbres los familiares no lo permitieron, por lo que ellos lo levantaron y se lo llevaron en un vehículo particular para darle cristiana sepultura.
Se dijo que Hernández Hernández había sido embestido por un automóvil “fantasma”, perdiendo la vida al instante.












