Hombre sobrevive a descarga eléctrica
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana atendieron al hombre en el lugar del accidente, pero se negó a ser llevado a un hospital. Rafael Cabrera / CP

Un hombre que se encontraba realizando mantenimiento a la línea telefónica recibió una descarga eléctrica ayer por la mañana en la zona poniente de la cuidad de Tuxtla Gutiérrez. Los paramédicos llegaron para realizarle la valoración.

El incidente ocurrió alrededor de las 11:33 horas, se informaba que un hombre se encontraba tirado sobre el piso tras sufrir el accidente laboral sobre el bulevar Belisario Domínguez, frente al Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez.

Patrulleros se trasladaron al punto y encontraron a una cuadrilla de hombres que realizaban trabajos de mantenimiento a las líneas telefónicas de esa importante zona de la capital.

Los trabajadores indicaron que cuando uno de sus compañeros realizaba las maniobras en una escalera, al parecer de manera accidental hizo contacto con uno de los cables de alta tensión.

Los altos voltajes lo sacudieron y terminó por desplomarse de cuatro metros, pero sus compañeros lograron evitar que se impactara contra el suelo y lo llevaron a un espacio seguro.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se presentaron para realizar la valoración pero no fue necesario trasladarlo a un hospital; su estado de salud fue reportado como estable.