Hondureña iba a ser “tragada” por el mar; lograron rescatarla

Una mujer de origen hondureño fue rescatada por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, cuando estaba en riesgo de ahogarse en la playa de San Benito la tarde de ayer en el municipio de Tapachula.

Se estableció en los primeros informes que los hechos ocurrieron cuando Zaira “N” (32 años) al meterse a bañar una ola la jaló hacia dentro del mar y ya no pudo salir, pues se estaba ahogando.

Al percatarse de ello, sus familiares con los que había llegado de inmediato pidieron el apoyo de salvavidas de la Armada de México que se encontraban en el lugar, quienes pudieron sacarla y llevarla a tierra.

La catracha fue atendida por una escuadra de paramédicos de Protección Civil Municipal que al percatarse de su estado de salud optaron por trasladarla al hospital regional, donde recibiría atención especializada.

La playa de San Benito es de alto riesgo por las corrientes de las olas que pegan fuerte, lo que provoca que constantemente se registren incidentes de este tipo al no respetar los bañistas las señales de peligro.