Un migrante hondureño resultó lesionado al ser impactado por una motocicleta que era conducida por un adolescente, quien también sufrió golpes al derrapar cuando jugaban a las “carreritas” con otros jóvenes en el municipio de Tapachula.
Embestido
Los hechos ocurrieron en la carretera del bulevar Antiguo Aeropuerto, donde un grupo de motociclistas iba a exceso de velocidad mientras competían entre ellos.
En ese momento cruzaba la vía el hondureño Daniel “N” (57 años), quien fue impactado y quedó tirado en mal estado de salud.
Alejandro “N” (15) perdió el control del manubrio y derrapó, por lo que también sufrió contusiones.
Personas que se percataron del percance llamaron a los servicios de emergencia, acudiendo paramédicos de la Cruz Roja que atendieron a los lesionados y trasladaron al centroamericano al hospital regional ya que presentaba fractura expuesta en el tobillo izquierdo.
Se dijo que otro de los que participaba en las “carreritas” detuvo su marcha y se llevó la motocicleta que manejaba Alejandro.
Este último fue asegurado por personal de Tránsito del Estado que lo pondría a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica, aunque por ser menor de edad llamarían a sus padres.
Se dijo que este tramo carretero constantemente es utilizado por motociclistas para jugar a las carreras, con el riesgo de provocar accidentes.
Al ser una zona en donde se ubican instituciones educativas y la presencia de migrantes, el riesgo es mayor, aunado a que en las cercanías se localizan las instalaciones de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).