Huía de accidente y termina volcando
El conductor manejaba en presunto estado de ebriedad. Juan Orel / CP

Tres personas resultaron lesionadas en un accidente que se registró la madrugada del lunes en el barrio Puente Hidalgo, de la ciudad de Comitán, en donde el conductor de una camioneta que huía de un accidente, terminó por volcar y caer a un barranco de cinco metros de profundidad.

Fue en los primeros minutos de este lunes que ocurrió el accidente en la esquina de la avenida Central Sur, con privada de la 10ª calle Sur Poniente.

El percance ocurrió cuando Diego Francisco Díaz (25 años), vecino de Chichimá Concepción, conducía una camioneta de la marca Dodge tipo Voyager, color arena, con placas R99-ANB del Estado de México, sobre la 2ª avenida Oriente.

Debido a su presunto estado de ebriedad, chocó contra una unidad de la marca Nissan tipo Tsuru, color guinda, propiedad de José Ramón Espinosa López (29 años), que se encontraba estacionada en la vía pública.

Fue entonces que Diego Francisco aceleró y huyó del lugar rumbo al sur, para después tomar dirección hacia el poniente en donde según testigos, circuló en sentido contrario.

En el cruce perdió el control de la unidad y se salió de la vía, cayendo a un barranco de al menos siete metros, dando varias volteretas hasta quedar volcado sobre el costado derecho.

Por el reporte al 911, se movilizaron paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes brindaron los primeros auxilios al conductor y a dos mujeres que lo acompañaban, trasladando al primero al Hospital Regional.

Agentes de la Policía Municipal acudieron en apoyo de agentes de Vialidad y Tránsito, quienes atendieron el incidente y junto a elementos de Servicios Periciales realizaron los peritajes.

Después ordenaron al servicio de grúas Maper hacer las maniobras pertinentes para rescatar y remolcar la camioneta al corralón, para su resguardo.

El hecho sería consignado ante un agente del Ministerio Público, para que sea esta autoridad quien determine y deslinde responsabilidades.