Huixtleco es detenido por robo de automóvil
Minutos antes el vehículo Nissan tipo Tsuru había sido robado en el barrio El Cerrillo. Manuel Martínez / CP

Un presunto ladrón de vehículos fue asegurado por elementos policiacos en la zona del barrio El Cerrillo, en la ciudad de San Cristóbal, por lo que el facineroso fue puesto a disposición del Ministerio Público.

El sujeto se encontraba conduciendo un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, señalado como robado. 

Fuentes oficiales indicaron que los elementos de la policía municipal al realizar recorridos de prevención y vigilancia, a la altura de la calle Comitán, barrio del Cerrillo, se percataron de un grupo de personas se encontraba al lado del vehículo que minutos antes había sido robado. 

Raymundo “N” dijo que  había dejado su vehículo Nissan tipo Tsuru, color blanco con cristales polarizados, placas de circulación DPE-2195 de Chiapas, estacionado sobre la calle Comitán, pero a su regreso se dio cuenta que ya no estaba en el lugar que lo había dejado.

Fue entonces cuando se dio cuenta que su vehículo estaba circulando metros más adelante, por lo que solicitó el auxilio los locatarios, quienes bloquearon el paso vehicular para evitar que el conductor se diera a la fuga. 

Los policías aseguraron a Jaime “N”, de 34 años de edad, originario del municipio de Huixtla, persona quien fue señalada por el delito de robo de vehículo. 

A la persona le encontraron un llavero con dos llaves, un desarmador con mango color negro con la leyenda pre-tul, un teléfono celular color negro, marca Alcatel tipo carpeta.

Le encontraron también en el interior de la mochila color azul con cuadros pequeños, un control remoto de color negro marca Sony RM-X151R; un estéreo color negro de la marca Sony Xplod.

El detenido llevado a las oficinas del Ministerio Público por el delito de robo de vehículo, para que sea esta instancia quien determine su situación legal y jurídica.