El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, inició investigación contra quien o quienes resulten responsables en el delito contra la salud en su modalidad de posesión de droga con fines de comercio, tras cumplimentar una orden de cateo en Tuxtla Gutiérrez.
La orden fue obsequiada por el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal del Estado y fue cumplimentada por elementos de la Policía Federal Ministerial, en compañía de la Policía Municipal.
De acuerdo con el Informe Policial Homologado, la carpeta de investigación se inició tras una denuncia ciudadana en la que se mencionaba que en un inmueble (tienda) que se ubica en la colonia Patria Nueva, de la capital chiapaneca, se comercializaba droga y que la venta del narcótico era principalmente durante el día.
Al obtener la orden de cateo, la PFM se trasladó al inmueble que se ubica en la colonia antes mencionada, en donde se localizaron cuatro cámaras, equipo de modem, cables, caja grabadora, así como 183 bolsitas con cocaína con un peso aproximado de 132 gramos; 30 bolsitas con mariguana con un peso aproximado de 81 gramos; numerario en billetes y monedas, un celular, seis elementos de orden balístico y diversas prendas de vestir con insignias policiacas. No hubo detenido.
Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, a fin de continuar con la integración de la carpeta de investigación por la probable comisión del delito contra la salud.