Incendian camiones en carretera federal

Dos camiones de carga fueron incendiados por grupos de civiles durante la madrugada de ayer en el tramo federal Comitán-San Cristóbal de Las Casas, esto para impedir la llegada de refuerzos ante los operativos que implementaron la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), el domingo.

Fue entre los kilómetros 129 y 130, en las inmediaciones de la localidad Tulancá, municipio de Amatenango del Valle, donde los camiones quedaron calcinados.

Automovilistas y transportistas reportaron el siniestro en las primeras horas del lunes; afirmaban que las unidades todavía “humeaban y se percibía el olor a quemado”.

Estas acciones fueron realizadas por grupos de civiles ligados a la delincuencia, cuya finalidad era la de impedir la llegada de refuerzos del orden del Estado a Comitán, para que los detenidos no fueran trasladados a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

A pesar de estos bloqueos, en la mañana del lunes los efectivos de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) lograron pasar y llegar a Comitán para brindar seguridad, pues se anunció la detención de 92 policías municipales, de un total aproximado de 290 efectivos con las que contaba la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).