Por lo menos cinco futuras viviendas fueron consumidas por las llamas la mañana del miércoles, al extremo oriente del municipio de Cintalapa.
Un siniestro a orilla de carretera se magnificó hasta consumir pastizales e ingresar a un barrio, donde terminó con las estructuras de madera.
Trascendió que minutos después de las 12:00 horas, vecinos del barrio 8 de Enero, ubicado a orillas de la carretera internacional, reportaron al 911 un incendio de pastizal, que al pasar los minutos favorecido por el viento ingresó a las área habitadas.
El fuego consumió edificaciones construidas a base de madera y techo de lámina, donde se cree que en un futuro pensaban habitar los propietarios de dichos terrenos, sin pensar que estaban siendo reducidos a cenizas por las fuertes llamas.
Finalmente, después de un tiempo, personal de Protección Civil (PC) y agentes municipales lograron sofocar el incendio, aunque no se redujeron las afectaciones incluso a construcciones de cemento que terminaron con puertas quemadas y paredes tiznadas.