Incendio de dos viviendas moviliza a las autoridades

Dos viviendas en Comitán se incendiaron la noche del jueves, lo cual movilizó a los bomberos de Protección Civil que controlaron el siniestro y retiraron dos cilindros de gas que se estaban sobrecalentando, corriendo el riesgo de que explotaran. Dos menores resultaron con crisis nerviosa.

Fue sobre la avenida Diamante en la manzana 2, lote 15 del fraccionamiento Joyas del Pedregal, en donde se registró la conflagración alrededor de las 21:00 horas.

El reporte del incendio al 911 movilizó a bomberos y paramédicos de Protección Civil al sur poniente de la ciudad, para atender la emergencia con apoyo de unidades de ataque rápido, pipas tipo cisterna y ambulancias.

Se estaba quemando una cocina de 3x2 metros, con paredes de ladrillo y techo de lámina que se encontraba en la planta alta.

Los bomberos trabajaron por varios minutos para sofocar el fuego, logrando rescatar dos tanques de gas de 20 y 40 kilos que se estaban sobrecalentando y fueron enfriados de inmediato para evitar una explosión.

Los daños en la vivienda -que es habitada por cinco personas- fueron en un 80 %, desconociendo las causas del incendio.

Dos menores de edad tuvieron que ser atendidos por paramédicos tras sufrir crisis nerviosa, pero no requirieron hospitalización.

Otro siniestro similar ocurrió en el fraccionamiento Primero de Mayo, en donde trascendió que los habitantes de la vivienda dejaron encendida la estufa y se quemó la cocina en la planta alta. Sólo se reportaron daños materiales.