Un presunto cortocircuito provocó un incendio en una bodega de maderas ubicada sobre la 13.ª calle Oriente, entre 11.ª y 13.ª.avenida Norte, en el centro de Tapachula. Lo que movilizó a las diferentes corporaciones policíacas.
Ante el reporte del siniestro por parte de los vecinos, elementos del Cuerpo de Bomberos, de Servicios Auxiliares de Emergencia (SAE) y de los cuerpos policiales acudieron al lugar para atender la conflagración.
Estuvieron oficiales a cargo del siniestro durante casi una hora, los “tragahumo” realizaron las acciones que permitieron apagar totalmente el fuego, que dejó solamente daños materiales considerados en varios miles de pesos.
Se trató de una bodega con mucha madera almacenada, así que debido a lo seco de la misma, propició la rápida propagación del fuego; el asunto se había salido de control y solo expertos podían intervenir para controlar la situación.
Asimismo, se dijo que fue atendida una persona por una escuadra de paramédicos, la cual había resultado con crisis nerviosa; sin embargo, no hubo necesidad de que la trasladaran a un hospital, quedándose en el lugar.