Incendio dejó en cenizas una humilde vivienda

Incendio dejó en cenizas una humilde vivienda

Con una persona lesionada y la movilización de las diversas corporaciones policíacas, se saldó un incendio ocurrido en la ranchería San Francisco El Rincón, ubicado al norte de Comitán, durante la mañana de este miércoles.

Según información proporcionada por Zenaida Santis López, de 46 años de edad, salió de su domicilio desde muy temprana hora para trabajar, cerca del mediodía recibió una llamada de su hija Elodia “N”, de 15 años de edad, quien le informó sobre el siniestro.

La afectada de inmediato llegó a su domicilio para saber lo que ocurría y encontró a su hija intoxicada debido a que inhaló demasiado humo, por lo que solicitó el apoyo de elementos de Protección Civil.

El cuerpo de Bomberos se desplazó al lugar para sofocar el fuego que se habría propagado de inmediato y consumió el 100 por ciento de la vivienda, en tanto que paramédicos brindaron los primeros auxilios a la menor.

Con lágrimas en los ojos las afectadas revelaron que se habían quedado sin nada, ya que su vivienda era el único patrimonio con el que contaban. Pidieron a las autoridades municipales ayuda para poder sobrevivir.