La bodega de una tienda de deportes ardió en llamas la madrugada de ayer en la colonia Centro de Tuxtla Gutiérrez, sin que hubiera personas lesionadas.
Un transeúnte observó las fuertes llamaradas y dio parte a las autoridades, de lo contrario el saldo hubiese sido catastrófico.
Los hechos ocurrieron alrededor de la una de la madrugada del martes. El vigilante de los negocios aledaños no se había enterado de lo que sucedía.
El siniestro ocurrió en el interior de la tienda deportiva Atlética, ubicada sobre la 1ª Avenida Sur entre 9ª y 10ª Poniente.
Jorge Rafael Hernández Castillo se percató del incendio en la trastienda cuando caminaba por la acera de enfrente y pidió el auxilio al número 066.
Policías arribaron y de inmediato pidieron el apoyo. De inmediato se presentaron bomberos de las zonas oriente y poniente, Protección Civil del Estado, Comisión Nacional de Emergencia y comenzaron con sus labores de forma coordinada.
Las cortinas de humo se dispersaron hasta la zona oriente de la ciudad.
Según los rescatistas, el corto circuito fue en el área de serigrafía, donde hay material inflamable, como thinner.
Eso provocó que en la parte posterior del almacén, que colinda con las bodegas de las tiendas Salinas&Rocha y Elektra, salieran enormes cortinas de humo.
Asimismo, algunos colonos, tras escuchar la fuerte movilización, despertaron y salieron a la calle a ver qué estaba sucediendo. La zona fue acordonada y la calle cerrada, mientras los bomberos hacían su trabajo. Fue hasta las tres y media de la madrugada cuando la situación fue controlada en su totalidad. Hubo necesidad de romper algunos cristales para que el humo abandonara los enormes establecimientos. Únicamente hubo pérdidas materiales, entre ellos zapatos deportivos, playeras, calcetas, pans, sudaderas, entre otras prendas de vestir deportiva.
La Policía se quedó en el lugar para evitar saqueos.












