Un fuerte incendio, presuntamente provocado por indigentes, se registró en una casa abandonada en pleno centro de Tapachula, lo que movilizó a los cuerpos de bomberos, de rescate y de seguridad.
El hecho ocurrió sobre la 2.ª avenida Sur entre 2.ª y 4.ª calle Poniente, en donde los vecinos se percataron que empezó a salir humo de la vivienda, por lo que dieron aviso al número de emergencias 911.
De inmediato se desplegó un operativo de atención, siendo elementos del Cuerpo de Bomberos que con tres unidades, dos multifuncionales y una pipa iniciaron el combate del fuego.
Para ingresar tuvieron que cortar una cadena que había instalada en la puerta de acceso, encontrando basura acumulada y láminas en mal estado en su interior, que al prenderle fuego hicieron una gran humareda.
Elementos de las policías municipal y estatales, así como del grupo Pakal, acordonaron el área mientras se realizaban los trabajos para el control del siniestro que afortunadamente solo dejó daños materiales.
Los vecinos de la zona comentaron que indigentes que ocupan las casas abandonadas cercanas, con una botella de vidrio y un trapo encendido provocaron el incendio, el cual no alcanzó a otros domicilios aledaños.
Por ello, solicitaron que se fortalezca la vigilancia, también que las autoridades localicen a los propietarios de las viviendas y se responsabilicen para mantenerlas por lo menos limpias y seguras para evitar que las usen como guaridas las personas en situación de calle o algún delincuente.