Intentan asaltar al conductor de un taxi

La noche del lunes, a eso de las 9:00 horas, intentaron asaltar a un chofer del servicio público en la modalidad de taxi con el número económico 0136. Fue un intento de asalto fallido por su propio pasajero, esto en el barrio Santo Domingo en Ocosingo, ya que la persona que iba a bordo se encontraba bajo los influjos del alcohol.

Casi llegando a unos metros de su casa, el sujeto se puso agresivo e intentó asaltar al conductor, pero al ver que no pudo cumplir con su propósito se dio a la fuga, llevándose la llave del vehículo (taxi) Nissan tipo Tsuru.

Al lugar acudió la Policía Municipal para brindar el apoyo al taxista, mientras el sujeto se escondía dentro de su domicilio. Al escuchar el ruido de las sirenas (patrullas), su esposa e hijo salieron a apoyar al sujeto. Entre reclamos con la familia y el afectado, llegó una organización para apoyar al taxista.

Al no llegar a ningún acuerdo con los familiares, dicha organización detuvo al hijo para llevarlo como garantía.

Al ver la situación, la familia optó mejor por entregar a la persona con la Policía Municipal, por lo que fue llevada al edificio del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) para deslindar alguna responsabilidad.