Intentan secuestrar a joven y los detienen

Durante la mañana del viernes, en pleno centro de la ciudad, tres sujetos pretendían secuestrar a una joven en la ciudad de Tonalá, dos de ellos fueron asegurados por elementos de la Marina Armada de México, otro logró huir llevando de rehén a un motorrepartidor.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:00 horas en calle 21 de Marzo y Matamoros, a dos cuadras del parque central Esperanza.

Según información de los testigos, los presuntos secuestradores se trasladaban en un automóvil marca Volkswagen tipo Jetta, color gris.

La joven caminaba sobre la vía pública cuando fue sorprendida por dos individuos que portaban arma de fuego y la querían subir al vehículo.

Ciudadanos que transitaban en esos momentos por el lugar, la auxiliaron.

El conductor de los presuntos secuestradores trató de hacer una maniobra en reversa y chocó en una pared y al parecer la caja de velocidad se averió, por lo que ya no arrancó.

Intentaron empujarlo, pero en esos momentos pasaba elementos la Marina Armada de México y la gente pidió el auxilio.

En lo que descendían los federales, uno de los sujetos quiso huir, pero fue detenido cuadras más adelante, en la avenida Aldama entre calle 15 de Mayo y 30 de Julio.

Otro detuvo a un motorrepartidor de Mandaditos, a quien le puso el arma y huyó del sitio. El chofer del Jetta fue detenido en el interior del automóvil.

En el lugar fue atendida la mujer por paramédicos de la Cruz Roja, quien presentaba crisis nerviosa.

Al parecer los policías incautaron varias armas de fuego dentro de la unidad. Los dos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.v