Integrantes de un grupo delictivo atacaron la comandancia de la Policía Municipal en Amatenango de la Frontera, lo que dejó a un agente lesionado y daños en una patrulla, así como en las instalaciones.
Fue en el ejido Guadalupe Victoria, ubicado aproximadamente a 20 minutos de Ciudad Cuauhtémoc y colindante con la línea fronteriza con Guatemala, en donde se registró el atentado.
De acuerdo a reportes, el grupo armado ingresó desde Guatemala por la localidad El Zapotal, en Vueltamina, perteneciente al país chapín, para dirigirse a la localidad chiapaneca y realizar disparos contra el edificio de la comandancia municipal.
En la balacera un agente policiaco resultó herido, además hubo daños en una patrulla y en el edificio. El grupo delictivo huyó rumbo a El Pacayal, para después retornar hacia el lado guatemalteco a través de caminos de extravío.
El incidente provocó el temor de los pobladores de las localidades de El Pacayal, El Potrerillo y Guadalupe Victoria, pertenecientes al municipio de Amatenango de la Frontera, una zona fronteriza que es disputada por grupos del crimen organizado y que desde 2021 padecen de violencia, desapariciones y ejecuciones.
Sobre este hecho, la Fiscalía emitió un comunicado en donde señala que inició una carpeta de investigación por la comisión de hechos delictuosos.