Dos cadáveres que tenían disparos de arma de fuego fueron encontrados en la cajuela de una camioneta particular que estaba aparcada en el estacionamiento de plaza Crystal, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
El hallazgo fue hecho aproximadamente a las 11:35 horas del viernes. Agentes policiacos municipales y estatales se movilizaron a la parte baja del estacionamiento.
Localizaron una camioneta Jeep Patriot de color guinda, la cual estaba aparcada y en la cajuela habían dos cuerpos. Los ahora occisos presentaban signos de tortura y el tiro de gracia. Se informó que se trataban de un hombre y una mujer, ambos cubiertos con unas sábanas y cobijas.
Debido a esto se tuvo que cerrar el estacionamiento de la plaza para llevar a cabo las pesquisas correspondientes.
El sitio es muy concurrido por la ciudadanía, por lo que las fuerzas del orden decidieron subir la camioneta a la plataforma de una grúa para remolcar el vehículo y remitirlo a las instancias de seguridad correspondientes.
Pesquisas
Asimismo, más tarde la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano inició la carpeta de Investigación con apego a protocolo en contra de quien o quienes resulten responsables de los delitos de feminicidio y homicidio.
La Fiscalía de Distrito Metropolitano informó que al mediodía tuvo el reporte de la noticia criminal, en el que se informaba sobre el hallazgo de dos cuerpos sin vida —hasta el momento de identidad desconocida— al interior de un vehículo estacionado en una plaza comercial ubicada al poniente de la capital.
Al arribar al lugar, personal la Policía de Investigación y de Servicios Periciales de la FGE tuvieron a la vista una Patriot con placas de circulación del estado de Chiapas.
Hallazgo
Dentro se encontraban dos cadáveres, uno del sexo masculino y el otro del sexo femenino, procediendo al traslado de la unidad vehicular a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para realizar el levantamiento de ambos y efectuar la necropsia de ley.
Por estos hechos, la Fiscalía de Distrito Metropolitano lleva a cabo las indagatorias correspondientes con apego al Protocolo de Feminicidios y Homicidio, en busca de esclarecer los hechos y fincar responsabilidades.