Invitan a donar leche para niños vulnerables

En el marco de la celebración del Día del Niño, Goldie Uranga Moreno, del área de Procuración del Banco de Alimentos en Tuxtla Gutiérrez, invitó a la población chiapaneca a sumarse a la campaña “Un litro, una sonrisa”, y hace referencia a que la ciudadanía pueda donar leche para que sea entregada a los infantes más vulnerables.

La meta que se tiene con esta estrategia, dijo, es reunir tres mil litros de este insumo básico para beneficiar a niñas y niños de 12 comedores infantiles que están distribuidos en la capital, Coita y Chiapa de Corzo.

Mencionó que en el Banco de Alimentos estarán recibiendo todo tipo de leche, por lo que simplemente se pide que llegue en buenas condiciones y que la fecha de caducidad no esté próxima a vencer. La cantidad que puede donar la población va de un litro y hasta donde sus posibilidades lo permitan.

La población interesada puede acudir, en un horario de 8:00 a las 16:00 horas de lunes a viernes, a la siguiente dirección: avenida de las Torres #350, Mod. A zona 2, Central de Abasto.

La dinámica para entregar el insumo, dijo, es que los niños de los comedores infantiles que están inscritos recibirán dos litros de leche; con lo cual se beneficiarán a mil 500 infantes a lo largo de dos semanas.

Aunque es una realidad que muchas familias tienen una deficiencia económica, la ciudadanía puede sumarse a la donación de leche y para ello se pone a disposición los números telefónicos 961-187-1787 (que es el personal de Uranga Moreno) y también el 961-604-3359 (Banco de Alimentos). Ahí los interesados pueden preguntar más datos sobre la donación.

“Los invito a poder unirse, a sumarse a la campaña para beneficiar a los niños que, realmente, van a ser el futuro de Tuxtla y alrededores. Es muy bonito ayudar, un litro será suficiente si lo quieren donar de corazón”, dijo.

Finalmente, Uranga Moreno recordó que es la tercera vez que ponen en marcha una estrategia similar para apoyar a la infancia que necesita uno de los nutrimentos más importantes. Afortunadamente, las personas han respondido de buena forma a las peticiones.

INFORMES

Para cualquier duda sobre la campaña, se pusieron a disposición de la población los siguientes números: 961-187-1787 y también el 961-604-3359.