Joven es perseguido, agredido y herido

Joven es perseguido, agredido y herido

Un joven fue herido con arma blanca, tras una persecución por la calle de la colonia Choferes, de Tuxtla Gutiérrez. El perseguido entró a una tienda y aun así los agresores lo hirieron. Fue auxiliado por vecinos y paramédicos.

Jorge de Jesús Santos Vázquez (17 años) iba al mercado San Juan. Era alrededor de las 10:30 de la mañana.

De repente Jorge se detuvo. Dio la vuelta. Caminaba al principio. Luego corrió sobre la avenida Aranda Osorio de la colonia Choferes.

Al ver que era perseguido por dos hombres que portaban armas blancas, Jorge entró a una tienda pensando en que los perseguidores desistirían de su intento. Se equivocó.

Los desconocidos se le fueron encima. Jorge metió el brazo derecho y recibió una herida penetrante. Los agresores huyeron al verlo herido.

La sangre brotó a raudales. Jorge tenía rota una vena. Sosteniendo la herida con la mano izquierda, el joven caminó hacia su casa.

Cuando estaba a metros de llegar, se desplomó sobre la avenida Aquiles Serdán, de la colonia Bienestar Social, frente al número 293.

La hermana de Jorge salió al oír el escándalo y al ver a su hermano tirado, corrió para abrazarlo.

Un vecino, que al parecer sabe primeros auxilios, lo ayudó. O eso quiso hacer. Le aplicó un torniquete muy apretado en el brazo herido.

Al llegar la ambulancia PCA-02 de Protección Civil municipal, el paramédico observó la herida y el torniquete. Regañó a los familiares y al voluntario. “Ya ven, por eso no es bueno hacer nada si no se sabe. Quisieron ayudar y le destrozaron una vena al muchacho”.

Una bola le colgaba a Jorge en el brazo por el nocivo torniquete. “Si ya no se usa ahora”, dijo el paramédico.

Los familiares de Jorge decidieron llevarlo por su cuenta a un nosocomio particular. Así que firmaron el desistimiento del traslado.

Según policías que acudieron al lugar, el móvil no fue robo ni riña callejera. “Son unos chavos que ya le traen ganas al chavillo. Es la segunda vez que lo agreden y persiguen”, dijeron.