Unas personas habían ido a un encuentro religioso hasta la comunidad Río Jordan, en el municipio de Salto de Agua, pero al regreso decidieron mitigar el fuerte calor en el balneario Agua Clara, ubicado en la localidad Yaxhá, cuando ocurrió una tragedia.
Se dio a conocer que un joven, identificado como César “N” (18 años), se sumergió en las caudalosas aguas del afluente y fue arrastrado por la corriente, sin que sus familiares pudieran hacer algo para poder rescatarlo.
Minutos después del incidente, un habitante del lugar que se desplazaba a bordo de una embarcación, se ofreció a ayudarlos y colaboró para localizar a César, sin embargo, al ser rescatado ya no contaba con signos vitales.
Las autoridades comunitarias tomaron nota de lo ocurrido, aunque la familia del fallecido dijo que no permitirían su intervención para las pesquisas necesarias, pues son originarios del ejido Alan Sac’jún, perteneciente al municipio de Chilón, y se rigen por el método de usos y costumbres.
Un grupo de brigadistas de Protección Civil se movilizaron hasta la zona, pero nada pudieron hacer al respecto, solo auxiliaron a los familiares para el levantamiento del cadáver y llevarlo hasta su comunidad, donde le darán sepultura.