Jóvenes se caen de un andamio y son hospitalizados

Se desplomaron de un andamio, de aproximadamente 12 metros de altura, dos hombres que realizaban mantenimiento a aires acondicionados en el edificio de la Secretaría de Educación Federalizada en la ciudad capital. Las víctimas fueron trasladadas a un hospital.

El hecho fue registrado alrededor de las 10:00 de la mañana, cuando elementos de la Policía Municipal en coordinación con Bomberos y Cruz Roja Mexicana se constituyeron en la 4ª Norte entre 19ª y 20ª Oriente en la colonia Santos, colindante con el Brasilito en Tuxtla Gutiérrez.

Se dijo que Luis Alberto Ruiz Gómez, de 27 años de edad, y Francisco Javier López Urbina, de 28, se encontraban en una altura aproximada a los 12 metros, realizando el mantenimiento a los ventiladores de los climas del edificio de la SEF.

Eran apoyados por otra cuadrilla de hombres desde el suelo, sin embargo, al parecer estaban mal cimbradas en el pavimento las estructuras tubulares, lo que provocó que se moviera toda la estructura.

Eso provocó que los dos jóvenes que se encontraban en lo más alto se desplomaran con todo y herrería, quedando ambos en malas condiciones a media calle; además de afectar en su desplome cables de baja tensión del suministro energético de una propiedad.

Por lo que de inmediato se dio a aviso a las autoridades al número de emergencias 911. Policías estatales acudieron a los pocos minutos y de forma casi simultánea lo hicieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Los jóvenes resultaron con serias lesiones, por lo que fueron trasladados de urgencia a un hospital para recibir atención especializada, mientras tanto la escena fue despejada para reanudar la circulación a su normalidad.