Vuelca tráiler con 40 toneladas de cerveza

Un tráiler doble semirremolque, que transportaba alrededor de 40 toneladas de cerveza en lata, volcó en la mañana de ayer en el tramo carretero Tzimol-Pujiltic, en donde la rapiña se hizo presente por pobladores y policías del municipio de Tzimol.

Fue alrededor de las 11:30 horas que ocurrió el accidente en el kilómetro 41+500 de la carretera estatal de “La Angostura”, entre la cabecera municipal de Tzimol y el entronque de Uninajab.

El tráiler de la marca Kenworth, color azul, con placas de carga 51-AH-7B, circulaba iba rumbo a Comitán, pero en una curva el chofer perdió el control cuando el segundo remolque se desprendió y se salió de la carretera, para después avanzar unos metros y volcar el tractocamión con el primer remolque.

A pesar de lo aparatoso del accidente, no se reportaron lesionados, saliendo el conductor y un ayudante ilesos, siendo valorados por paramédicos, pero no requirieron el traslado al hospital.

Agentes de la policía de Tránsito del Estado llegaron para realizar los peritajes y atender el accidente, siendo apoyados por policías municipales de Tzimol.

Trascendió que personas ajenas “apoyarían” a rescatar las charolas de cerveza del segundo remolque, para cárgalo a un camión tipo rabón y después rescatar para beneficio propio las latas que estuvieran sueltas.

No obstante, gente que transitaba en vehículos particulares y públicos se detuvo para realizar actos de rapiña y robar parte de la mercancía, incluyendo dos policías municipales de Tzimol que, para no ser identificados, uno se despojó de la camisa y otro más se vistió con una sudadera, pero ambos mantuvieron el pantalón táctico del uniforme.

El tráfico se volvió lento y tedioso, en donde después de rescatar el primer remolque, se realizaron las maniobras para rescatar el tractocamión y los dos remolques por el servicio de grúas Castillo, trasladándolos al corralón para su resguardo en tanto se deslindan responsabilidades. Las pérdidas fueron valoradas en varios miles de pesos.