Balean a madre e hija al circular en vehículo

Dos mujeres fueron baleadas por un motociclista en el tramo Santa Rita-San Diego, en el municipio de La Trinitaria, ayer en la mañana, lo que movilizó a paramédicos y policías municipales para atender la emergencia.

Fue alrededor de las 11:30 horas que ocurrió el incidente en la carretera estatal que une a estas dos comunidades y que entronca con la carretera federal La Trinitaria-Lagos de Montebello, en el kilómetro 12.

Las mujeres que resultaron lesionadas viajaban en un automóvil marca Chevy tipo Pop, color negro, con placas de circulación DRU-208-B del estado de Chiapas, cuando de pronto un motociclista que portaba cubrebocas y casco las interceptó y les disparó en varias ocasiones, recibiendo ambas impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Tras el incidente, Antonieta Rosaura (41 años) y Zeydi Lisbeth (21), madre e hija, lograron conducir y llegar a la comunidad San Diego, de donde son originarias, para solicitar apoyo de sus familiares.

Las mujeres presentaron sangrado profuso, por lo que solicitaron el apoyo del 911, movilizándose paramédicos y policías municipales para atender la emergencia, interceptando el vehículo en el kilómetro 4 de la carretera federal, debido a que Pedro Hernández, esposo y padre de las lesionadas, ya las trasladaba a la Clínica de Salud.

Fueron atendidas por paramédicos de Protección Civil y llevadas en una ambulancia al hospital regional María Ignacia Gandulfo, de Comitán, para que recibieran atención especializada.

Al lugar acudieron peritos de la Fiscalía General del Estado para atender y realizar las diligencias, recabando las pruebas del hecho y con ello integrar una carpeta de investigación para esclarecer este incidente que se presume se trató de un intento de asalto.