La caja de un tráiler con doble remolque, que transportaba 25 toneladas de melón, se desprendió y volcó en la mañana de ayer en el tramo carretero federal Ciudad Cuauhtémoc–Chamic, lo que dejó solamente daños materiales y pérdida del producto.
Fue en las inmediaciones de la localidad Jaboncillo, municipio de Frontera Comalapa, que ocurrió el accidente a la altura del kilómetro 240.
La pesada unidad circulaba con rumbo a la ciudad de Comitán y tenía como destino final la Ciudad de México, pero al transitar en una curva el remolque se desprendió y volcó.
Del impacto la caja se abrió y el producto quedó esparcido en el lugar, por lo que como es “costumbre” algunas personas rapiñaron y aprovecharon para llevarse la fruta.
Al sitio acudieron oficiales de la Guardia Nacional de Seguridad en Carreteras para atender el percance y llevar a cabo los peritajes correspondientes.
Posteriormente ordenaron al servicio de grúas que hiciera las maniobras necesarias para el rescate del remolque y poder transportarlo al corralón, mientras deslindan responsabilidades en las siguientes horas.