Fallece oficial de la GN luego de ser atropellado

Un elemento de la Guardia Nacional de la Dirección de Seguridad en Carreteras falleció la mañana de ayer sobre el bulevar Dr. Belisario Domínguez Sur de Comitán, cuando se dirigía a su trabajo al ser atropellado por un automovilista que no respetó la preferencia.

Fue alrededor de las 07:00 horas que ocurrió el accidente en el cruce de la 15.ª calle Sur Poniente, frente a la preparatoria y secundaria número 5.

Chevy impacta a oficial

Testigos relataron que el conductor de un Chevrolet Chevy de color café, se incorporó al bulevar para dirigirse al sur, pero lo hizo sin precaución al no respetar la preferencia y fue cuando embistió al motociclista.

Cefás Jehú González (22 años) iba en una Pulsar de color negro, con placas 24BMM9, con dirección a la estación de la Guardia Nacional en el kilómetro 178 del tramo Comitán-La Trinitaria.

Al ser chocado por el automovilista fue aventado varios metros e impactó detrás de una combi de color celeste, que se encontraba estacionada a un costado de la vía.

El golpe que sufrió fue mortal y su vehículo quedó destrozado. El responsable aceleró la marcha de su automóvil para darse a la fuga.

Al ocurrir el percance frente a estudiantes de la preparatoria y secundaria, estos de inmediato solicitaron auxilio al 911.

Paramédicos del Sistema de Protección Civil Municipal llegaron en minutos para brindar la atención, pero únicamente confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Fueron peritos de la Fiscalía General del Estado que llegaron a realizar los peritajes y ordenaron el levantamiento del cadáver para trasladarlo al Semefo, para la necropsia de ley y consignar el asunto ante un agente del Ministerio Público.

Se espera que las autoridades ministeriales investiguen el percance, revisen cámaras de seguridad, además de que en el lugar quedó la fascia delantera del vehículo responsable.