Encontronazo carretero deja una persona herida

Un sujeto fue amarrado y golpeado por integrantes de una organización social, luego de suscitarse un aparatoso choque que se registró la tarde de ayer en el tramo Comitán-Altamirano. El grupo de personas impidió la intervención de las autoridades estatales.

Fue alrededor de las 13:50 horas que ocurrió el accidente en la carretera estatal, entre las localidades Señor del Pozo y Villahermosa Yalumá, en el municipio de Comitán.

Hechos

Fue en una curva que se dio el encontronazo entre un Volkswagen tipo Jetta color blanco (con placas chiapanecas) que circulaba con rumbo a la ciudad de Comitán.

Mientras que una camioneta Nissan tipo Estaquitas color rojo (también con placas chiapanecas) iba en sentido opuesto. Aparentemente uno de los conductores invadió el carril contrario y el choque se dio sobre la parte lateral izquierdo de las dos unidades automotrices.

Ambos vehículos quedaron varados en el lugar, con severos daños en las carrocerías; pero al ser el chofer de la camioneta integrante de una organización social, llamó a sus correligionarios y llegaron hasta el sitio un aproximado de 100 de personas con palos y machetes.

Trascendió que el grupo de personas amarró de pies y manos al conductor del Jetta, a quien “identificaron” como el responsable del accidente, para después golpearlo, porque presuntamente los amenazó con un arma de fuego.

Debido a que el tumulto de gente impidió el trabajo de los agentes de Tránsito del Estado —que llegaron para realizar los peritajes—, estos se retiraron del lugar al indicarles que la organización social actuaría conforme a sus usos y costumbres para deslindar responsabilidades.