“Jugaban” a las carreritas
Escena impactante del accidente ocurrido en el fraccionamiento La Hoja, en la ciudad de Reforma. Ramiro López / CP

Un muerto y tres heridos dejó un trágico accidente ocurrido en una de las calles del fraccionamiento La Hoja en Reforma.

Los jóvenes andaban de parranda e ingerían bebidas embriagantes cuando su auto chocó contra un poste de  concreto, luego que el conductor perdiera el control del volante al ir a toda velocidad, al “jugar” a las carreritas.  

El ahora extinto fue identificado como Fernando Mejía de la Cruz, alias “el Zorro”, de 17 años, con domicilio en la colonia Adolfo López Mateos.

Falleció en el hospital Rovirosa debido a  las graves lesiones que presentó en la cabeza, mientras sus compañeros aún permanecen hospitalizados.

Los hechos ocurrieron a las 6 de la tarde del viernes, cuando el automóvil de color rojo tipo Renault tipo Clío con placas de circulación DHC-3483 de Campeche, en el que iban los cuatro jóvenes ebrios resultara accidentado.

Estos corrían a alta velocidad en el periférico con el conductor de una camioneta marca Toyota de color gris.

El del Renault intentó ganarle el paso al de la Toyota; sin embargo, perdió el control del volante, el auto salió de la carretera y cayó sobre el andador número 6 del fraccionamiento La Hoja, donde se estampó contra un poste de luz.  

Con el impacto, los ocupantes del Renault salieron proyectados,  resultando con graves  lesiones.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Cruz Roja, para trasladar  a los heridos al centro de salud Valentín Gómez Farías, de donde  fueron llevados al hospital Rovirosa en Villahermosa, Tabasco.

Junior Alberto Solorio de la Cruz, con domicilio en la ranchería Morelos, terminó debajo de las llantas, mientras que María Magdalena Jiménez Acopa, de 15 años, de la colonia Buena Vista, en la banqueta.

Asimismo, Tadeo Rubén Ugarte Morales, de 17 años, con domicilio en la colonia Cactáceas,  quedó dentro de la unidad, mientras que Fernando Mejía de la Cruz, de 17 años, con domicilio en la colonia Adolfo López Mateos, terminó colgado de la puerta del automóvil.