Julio César Zebadúa: un apasionado de la imagen
César Zebadúa es uno de los camarógrafos que día a día lleva las imágenes a las pantallas de televisión para informar a la sociedad. José Ortega / CP

Julio César Zebadúa es uno de los camarógrafos que día a día lleva las imágenes a las pantallas de televisión para informar a la sociedad sobre los hechos más relevantes en Tuxtla Gutiérrez y el estado de Chiapas.

Comparte que comenzó a laborar desde hace 29 años y nunca se imaginó que estaría al frente de las cámaras siendo parte de las noticias.

Con esfuerzos, comparte que padece cáncer, pero también reconoce que tiene mucho ánimo gracias al aliento y el apoyo de varios compañeros de los diferentes medios de comunicación.

Su hijo ha sido un gran aliento así como el resto de sus familiares, y ello es uno de los motores que tiene para no decaer.

En medio de sus actividades diarias, Julio César comenta que empezó a sentirse mal pero pensó que era un mal menor; sin embargo, al hacerse los análisis que un especialista le recomendó, se enteró de su padecimiento.

Visiblemente alegre, comparte algunas de las anécdotas que ha vivido detrás de cámara y en compañía de algunos compañeros reporteros, como la cobertura de enfrentamientos entre policías y estudiantes, bloqueos carreteros, inundaciones, así como el enfrentamiento entre policías y maestros, en el cual una de las unidades de la empresa para la que trabaja terminó incendiada.

No deja de lado que confía en volver pronto a su trabajo para seguir siendo parte del grupo que día con día lleva las noticias a los cientos de miles de hogares chiapanecos a través de las pantallas.

Con el objetivo de recaudar fondos y apoyar a la economía de nuestro compañero, integrantes de los medios de comunicación han organizado la “Carrera con Causa 5K, Corriendo por Julio César”, la cual se efectuará el domingo 2 de octubre.

El costo es de tan solo 100 pesos y no es necesario correr, puesto que la invitación es caminar o integrarse a realizar la caminata que se llevará a cabo en el Circuito Recreativo y Deportivo Tuchtlán de la capital chiapaneca.

para ayudar

Para apoyar depositar a la cuenta Citibanamex:

5256 7837 9204 7491

Contacto: 961 130 7285