Kimberly Guadalupe y sus familiares requieren del apoyo de las personas de buena voluntad para cumplir la meta de recaudar 138 mil pesos para una prótesis de cadera, aunque sólo faltan 47 mil pesos.
La pequeña Kim, como es nombrada por sus familiares y amigos, sólo tiene 11 años de edad. Su mamá comparte que siempre ha sido una niña muy activa, la cual disfrutaba del baile estilo hawaiano y de practicar natación.
Lucero Molina, mamá de Kim, comenta que el 8 de abril del año 2021, las actividades rutinarias de su hija dieron un giro inesperado, puesto que ese día se cayó de un metro de altura y se fracturó el fémur.
Al hacer los estudios de la fractura, el médico traumatólogo descubrió un tumor óseo y al hacer una tomografía se confirmó el diagnóstico.
Por lo que el 9 de abril, en una clínica particular, debieron hacer una cirugía especial, en la cual fue necesaria la colocación de una placa así como de un injerto óseo vivo, el cual fue donado por la mamá de Kimberly.
En la cirugía los médicos también le practicaron una biopsia. El 16 de abril se reveló que el padecimiento de Kimberly es un osteosarcoma telangiectásico, el cual es un padecimiento que se da en cada tres de un millón de niños.
Así que durante los meses de mayo y junio fue llevada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y después de realizarle ciertos estudios y estar en los hospitales de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, el día 8 de junio fue trasladada a la Ciudad de México.
A partir del día 12 de junio se le practicó la primera quimioterapia y al terminar el primer ciclo de estas, le practicaron un nuevo estudio en el que se revelaron daños en el fémur, rodilla, tibia y tobillo de la pierna derecha, por lo que fue imposible salvar esa extremidad y fue necesario que se le amputara.
El 21 de julio, los médicos practicaron la desarticulación de la pierna derecha y se continuó con las quimioterapias, sin embargo, el cáncer avanzó para hacer metástasis en el pulmón; a pesar de ello, en los estudios realizados en los meses de agosto y septiembre, los análisis resultaron negativos. Para fortuna de Kim, la metástasis se encapsuló y ahora tiene una nueva cirugía programada para el próximo 8 de febrero, con la que le será retirado el tumor.
Desde el mes de diciembre el médico autorizó a Kim y a su familia conseguir la prótesis de cadera que requiere, por lo que la Fundación “Doctor Sonrisa” comenzó a apoyarlos para obtener la prótesis, también conocida como “canastilla”, la cual no es tan convencional.
El costo es de aproximadamente 250 mil pesos, siendo la Fundación “Doctor Sonrisa” quien apoyó con una parte del costo, por lo que después se requerían 188 mil pesos, de los cuales los familiares y amigos de Kim lograron juntar cerca de 50 mil pesos, incluyendo los ahorros de sus padres. De los 138 mil pesos que hacían falta, 90 mil pesos ya han sido recaudados hasta este momento y ahora sólo falta poco más de 40 mil pesos.
Labor social
Este sábado 29 de enero, en el horario de 10:00 a 12:00 horas (mediodía), los juegos mecánicos del Centro de Convivencia Infantil estarán al 2 x 1 y los fondos recaudados serán donados a la compra de la prótesis de cadera que requiere Kim, por lo que te invitamos a acudir y divertirte, ya que al mismo tiempo podrás ayudar a Kim a cumplir su sueño.
para ayudar
Contacto
Celular: 961 270 2284
Número de tarjeta BBVA: 4152 3135 4015 9972
En el caso de las empresas se puede obtener un recibo deducible de impuestos.