Una llamada telefónica anónima al 911 alertó a elementos de la Policía Municipal y a los equipos de emergencia al ser notificados sobre un violento incidente con posibles víctimas, esto en el municipio de Palenque.
De acuerdo a datos obtenidos por este medio informativo, se trataba de una discusión de pareja que sucedió en las inmediaciones de la colonia Pakal Ná.
En el domicilio particular, paramédicos de Protección Civil, con el apoyo y resguardo de los uniformados, forzaron la puerta de una casa para poder ingresar y auxiliar a una joven que se encontraba inconsciente en el piso y con abundante sangrado, ya que presentaba al menos dos heridas hechas con arma punzocortante.
La parte informativa de la Policía indicó que se trató de un incidente de violencia familiar, donde una persona del sexo masculino, de origen centroamericano, atacó presuntamente a su pareja sentimental, oriunda de Nicaragua.
Los paramédicos le brindaron los primeros auxilios y después la trasladaron al hospital general de la ciudad.
El reporte hasta el filo de la medianoche del domingo, era que el estado de salud de la fémina era crítico y perdió la vida durante la madrugada.
Los responsables del hospital dieron parte al Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Selva Palenque y a la Policía de Investigación, cuyo personal llevó a cabo las pesquisas para dar con la ubicación y detención del feminicida.